NOTICIAS

20-DICIEMBRE-2018

/

Fuente: Banorte

Presupuesto 2019 responsable

El Paquete Económico 2019 entregado por el Gobierno Federal es “realista y fiscalmente muy responsable”, aseveró Gabriel Casillas Olvera, Director General Adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Banorte.

Destacó que en esta propuesta, entregada a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y aprobación, se logró “cuadrar” el gasto de los programas sociales sin un incremento de la deuda, por lo que también va en línea con lo prometido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de no aumentar el déficit fiscal.

De acuerdo con el documento, el gobierno no prevé incrementar el déficit de 2.5% del PIB y, más bien, establece como meta un superávit primario de 1.0%, lo que Gabriel Casillas calificó como “positivo”.

“Es un presupuesto bastante prudente, conservador y fiscalmente responsables. Se queda con el déficit fiscal que tenemos este año de 2.5% y un 1% del balance primario, así como un tipo de cambio y un precio del petróleo también conservadores”, subrayó.

Detalló que este presupuesto está fundamentado en supuestos macroeconómicos “creíbles” al estimarse un PIB de 2.0%, muy en línea con el proyectado por el área de Análisis Económico de Banorte, una inflación de 3.4%, una tasa de interés de Cetes a 28 días de 8.3% y una plataforma petrolera cercana a los 1.9 millones de barriles diarios.

Banorte impulsa el debate juvenil en Sudáfrica

La Selección de Debate México-Banorte representó al país en el Campeonato de debate en inglés más importante del mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información