NOTICIAS

05-JULIO-2019

/

Fuente: Expansión

Banorte e Interacciones la 2da mayor operación de la banca en México

Un mayor fondeo, aumento en la eficiencia operativa, un incremento en el volumen de clientes y detonar los créditos hacia el desarrollo de la infraestructura a un menor costo, han sido parte de los resultados de la fusión entre Banorte e Interacciones, una operación que no estaba dentro de los planes de Carlos Hank González, al llegar a la Presidencia de Grupo Financiero Banorte.

En un reportaje que forma parte de la edición 'Las 500 Empresas más importantes de México', publicado por la revista Expansión en junio, el Presidente de Banorte, Carlos Hank González aborda la fusión entre Banorte e Interacciones, la segunda mayor operación del sector bancario en México en casi dos décadas, valuada en 26,557 millones de pesos.

El banquero sostuvo que no tenían planeada esa fusión a su llegada al Consejo de Banorte en 2014, sino hasta 2017 cuando Marcos Ramírez Miguel, Director General del Grupo vio la oportunidad de aprovechar la brecha en infraestructura que hay en México.

“Nuestro director general tenía clara la necesidad que se tiene de financiar la infraestructura, y la gran ventaja competitiva que se daba al traer a un equipo como el de Interacciones, con una experiencia en estructurar financiamientos en infraestructura, y, además, tener la capacidad de fondeo de Banorte. Con todo esto podíamos multiplicar el resultado, no sólo en número, sino en la cantidad de proyectos a los que podríamos otorgarle un crédito”, explica Carlos Hank González en entrevista desde la sede del banco, en Santa Fe.

A un año de concluir la estrategia que trazó el Presidente de Banorte, denominada Visión 20/20, con la que se busca convertir a Banorte en el mejor grupo financiero de México y para los mexicanos, el empresario se muestra confiado en cómo marcha el negocio.

Banorte ayuda a traer la NFL a México

Banorte y la NFL, anunciaron la realización del partido de temporada regular entre los Kansas Chiefs y

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información